JOSE MANUEL CONTRERAS

Regresaré a la mar
como regresan los arroyos
que nacieron más allá de montañas
y valles
regresaré a la mar
como regresan las olas
que nacieron mas allá de mar
adentro
como regresa el viento
acariciando la dermis y epidermis
de los recuerdos.

No quedan huellas
ya
sobre la arena
las borró el tiempo
unos pies descalzos al lado de otros
y de otros más pequeños
unas huellas caminaron hacia naciente
otras lo hicieron hacia poniente
fuiste tú
solitaria playa
encrucijada de desconocidos caminos
que antaño se cruzaron
hoy
nada de ellos queda
tan solo el lejano eco de sus sueños.

Horizonte de mar y cielo
imaginaria línea que divide
lo infinito y lo eterno
infinito
como el instante que transcurre
en tu ausencia
cuando tu mirada no mira mis ojos
eterno
como el caminar del tiempo
cuando aun sin haberte despedido
aguardo ya tu llegada.

No sé cuán lejos está mi playa
aquella
a la que arribará el dulce gusto
de mis recuerdos
prometo
dejar en cualquier recodo
penas y rencores
no quiero arrastrar corriente abajo
nada
que demore mi llegada
no sé si llegaré hoy
o tal vez será mañana

y bien sé
que llegaré en el preciso instante
en el que deba llegar
nunca arribaré antes
nunca después.

Fotografía Begoña Sánchez
Publicado por Begoña Sánchez ©.